blogactionday09

El próximo 15 de octubre se celebra la segunda gran acción conjunta de las que marcan el calendario blogosférico internacional. Se trata del Blog Action Day, una iniciativa que comenzó en 2007 y en la que se propone a los bloggers de todo el mundo que escriban ese día un post sobre el tema escogido en una votación online. Este año los internautas se han decantado por el cambio climático.

La dinámica de participación es la típica en estos casos: registrar tu blog en la página oficial, insertar un banner en tu blog, seguir la acción a través del blog de la organización, Twitter o Facebook, escribir tu post el 15 de octubre, con un enlace a la página oficial y la etiqueta ‘BAD09’, y, además, si te interesa, promover acciones paralelas dentro y fuera de la Red.

En 2007, el Blog Action Day estuvo dedicado al medio ambiente. En 2008, a la pobreza. Y yo hubiese apostado por que este año se dedicara a los efectos de la crisis, pero ha ganado el cambio climático que, de algún modo, viene a ser como incidir en la misma temática de hace dos años. Pero eso es lo que hay. Ideal para EcoPlaneta.

Share