Virus en Twitter

Dos nuevas alertas de seguridad advierten de sendos ataques potenciales en dos de las herramientas más populares en la Red, el navegador Firefox y la plataforma de microblogging Twitter. Ambos con sospechas más que fundadas de que tienen como objetivo el phishing.

El primero de ellos me llega vía Mashable y a afecta a los mensajes directos en Twitter:

Varias cuentas hackeadas envían mensajes directos a los usuarios y roban sus datos de acceso (…) Si recibes este mensaje [ver imagen al principio del post], no pulses sobre el enlace, ya que te llevará a una falsa página de login de Twitter en la que tomarán tus datos para hacerse con tu cuenta y reenviar desde ellos nuevos mensajes directos a tus amigos. Si ya has sido atacado, lo único que puedes hacer es cambiar tu contraseña, y borrar el mensaje directo y los tuiteos que contengan el enlace del ataque. Si no puedes entrar en tu cuenta, resetea tu contraseña y contacta con el equipo de Twitter”.

El segundo lo acabo de recibir en el correo:

A continuación te envío un comunicado de prensa donde G Data advierte a los usuarios sobre una oleada de falsas alertas de seguridad en Firefox. El fraude se lleva a cabo a través de un troyano que redirige cualquier URL a un sitio web infectado. Entonces, se pide a las víctimas potenciales que instalen un software antivirus actualizado para evitar riesgos, pero en realidad los cibercriminales imitan los avisos de seguridad del navegador para distribuir software antivirus falso, conocido como scareware”.

Así que cuidadín.

Share