El Partido Pirata alemán espera dar la sorpresa en las elecciones del próximo domingo. Y puede no ir demasiado desencaminado, a tenor de las informaciones que revelan que un elevado índice de los electores más jóvenes, entre y 18 y 24 años de edad, aseguran que no votarán a los partidos tradicionales.

Sólo el 8% de esta importante minoría (un 10% del electorado total) se muestra dispuesto a apoyar al bloque conservador que lidera la actual presidenta, Angela Merkel; y apenas un 9% confirma que votará al principal partido opositor, el partido de centroizquierda SPD y su candidato, Frank-Walter Steinmeier. El resto tiene como favoritos a Los Verdes y el partido que defiende los derechos de los internautas.

Como botón de muestra:

Este mes, la página web de la red social alemana StudieVZ dijo que casi la mitad de los 200.000 miembros que participaron en un sondeo apoyaron al Partido Pirata”.

Partido Pirata alemán

Así que aquellos que vaticinaron que el éxito del Partido Pirata sueco en las pasadas elecciones europeas fue poco menos que anecdótico, ya pueden ir echando mano de toda su capacidad de análisis para explicar lo que está ocurriendo ahora también en Alemania.

Vía: Diariocrítico

Share