life

1.850 números, desde 1936 a 1972. Google acaba de incorporar a Google Books buena parte de la colección de la revista ‘Life‘, semana a semana, todo el contenido, de forma gratuita. Puedes navegar por la portada y acceder a los contenidos digitalizados o, en algunos casos, también a archivos de texto de los artículos de tu interés. Además, ofrece una localización en Google Maps de las localidades citadas en cada número.

La revista ‘Life’ es una revista estadounidense con diversas etapas de desarrollo. En la primera, fue una revista de humor e informaciones generales publicada desde 1883 a 1936. En el año 1936, Henry Luce, el fundador del Time, compró todos los derechos de esta revista únicamente para poder adquirir los derechos de su nombre, tras lo cual pasó a ser una publicación creada por él, con gran énfasis en el fotoperiodismo.

Life apareció como una revista semanal hasta 1972, como “especiales” de forma intermitente hasta 1978; una revista mensual desde 1978 hasta 2000; como un suplemento semanal de varios periódicos desde 2004 a 2007″.

Una base documental de lujo para todo aquel que quiera informarse y entender la historia de los EEUU en el pasado siglo, que se une al archivo gráfico disponible desde hace algún tiempo en su web oficial.

Share