La sesión de fotos oficial que organizó Barack Obama en el Metropolitan de Nueva York con los líderes de 130 países el pasado miércoles se ha convertido en una fuente de rumores y polémicas. No sólo ha sido la controvertida imagen de las hijas del presidente español, que ha levantado polvareda en España, en EEUU se analiza y se bromea con la sonrisa de Obama, exactamente la misma en todas la fotos. Bueno, la sonrisa y la postura en casi todas ellas, como si se tratase de una clonación múltiple, un maniquí, un robot o un trabajo de Photoshop.

Para ilustrarlo, Eric Spiegelman ha colgado en Vimeo un vídeo en el que se puede comprobar fácilmente cómo en las imágenes cambia casi todo, menos las estereotipadas sonrisa y postura del presidente estadounidense:

El pasado miércoles, el presidente Obama ofreció una recepción en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, durante la cual se hizo 130 fotografías con los dignatarios extranjeros que llegaron a la ciudad para la reunión de la ONU. El presidente luce exactamente la misma sonrisa en cada foto. Compruébelo usted mismo”.

Precisamente la única foto en la que Obama cambiaba algo la sonrisa y bastante la postura era en la que aparecía junto a la familia de Zapatero. Y es que resultaba difícil ubicarse entre esa ‘multitud’… Zapatero fue el único presidente que se presentó a la sesión fotográfica con la familia al completo. Y eso desbarata los planes de imagen de cualquiera 😉

Share