eneko

Ésta es la viñeta que ha creado Eneko para sumarse a la ola que hoy ha barrido España, tanto on cono offline, en defensa de una Internet constitucional y libre, es decir por una Internet tal y como la conocemos ahora. La ha publicado en su medio habitual, 20minutos.es, y a mí me parece un perfecto reflejo de lo que ha supuesto este día para la Red española, en particular, y hispana y mundial, en general.

Las cifras son de vértigo (más de 12.000 miembros en el grupo de Facebook, más de 50.000 blogs apoyando el manifiesto, más de 54.000 resultados en el buscador de Google, innumerables envíos a Twitter vía #manifiesto o vía #debatesinde, entre otros, decenas de referencias en los medios de comunicación…). Especialmente si las comparamos con la escuálida representación de autores (300) y de firmas entregadas (2.500) a favor del endurecimiento de la Ley.

Un día grande que tendrá continuidad mañana, espero que con importantes novedades. La Red española ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha logrado que su voz trascienda más allá de la pantalla del ordenador. La comunidad internauta ha hablado. La pelota está sobre el tejado del Gobierno. El lobby puede empezar a tambalearse (más aún, si cabe).

Gracias a todos.

Actualización (02 dic-22.18 h): Lo había insinuado en el post, pero ya está confirmado: El Gobierno convoca a varios bloggers, periodistas e internautas a una reunión mañana a las 10.30 horas.

Share