Chapuzas Photoshop 09

Inspirados en el post del pasado año, hemos decidido continuar la tradición y publicar una recopilación de los peores o más sonados montajes fotográficos del año que acaba de expirar. Como este año no hemos visto que Abduzeedo haya pubicado un post al respecto, hemos decidido tomar la iniciativa y trabajarnos nosotros la recopilación, basada en un 95% en la base de datos del genial Photoshop Disasters y seleccionando lo que, a nuestro entender, ha resultado más divertido, cutre, relevante o sorprendente.

Ni que decir tiene que hay muchas más, muchísimas, pero éstas son en nuestra opinion las chapuzas ‘photoshoperas’ más sonadas de 2009:

1. En ocasiones veo políticos:

2x1

Nadie puede censurar que un periódico tenga cierta predilección por algún que otro político. Ni que intente favorecerlo de algún modo, de forma más o menos sutil. Pero de ahí a dotarlo del don de la ubicuidad y encajarlo dos veces en la misma foto va todo un trecho. O tiene un clon o se mueve más rápido que la cámara. (Fuente).

2. Dieta Ralph Lauren:

Dieta Ralph Lauren

El culebrón por excelencia del retoque en este año. Fue carne de blogosfera y de medios tradicionales. La reacción de la empresa, de lo más penoso que hemos visto en los últimos tiempos, con amenazas de querella a bloggers y periodistas, y posterior despido de la modelo en cuestión. Pero lo cierto es que no parece que este montaje haya sido una excepción en su trayectoria:

Dieta Ralph Lauren

El cachondeo digital estaba servido. (Fuente 1 y 2).

3. Piernas de futbolín:

Piernas de futbolín

Por alguna razón que se nos escapa a los diseñadores de Pro Evolution Soccer 2010 les dio por dotar a Messi Y Fernando Torres de unas piernas algo más que reducidas. Vale que sean galácticos, pero eso no significa que provengan de razas extraterrestres de otro planeta. (Fuente).

4. Cansados:

Cansados

¿Hay algo peor que un creativo malo? Sí, un creativo vago. ¿Que estás harto ya de tanto filtro y tanta máscara? Pues nada, a clonar y guardar la ropa. Total, si éstos están ‘Perdidos’. (Fuente).

5. Corta y pega:

Corta y pega

Zapatero

De la cosecha patria nos llega este otro ‘hit’. No por mal elaborado, sino por montajista. La foto superior, publicada en portada por ‘El Mundo’ se compuso uniendo las dos inferiores, algo que contradice la ética periodística y las condiciones de Reuters, la agencia que distribuyó las imágenes originales. (Fuente).

6. El barco vampiro:

El barco vampiro

Otra de las maravillas de las Galápagos: el barco que no se refleja y permite que la proyección de las montañas pasen a través de él hasta el mar. (Fuente).

7. ¡Esos pelos!:

¡Esos pelos!

¿En serio quieres que te lo explique? Publicado por el ‘Daily Mail’ allá por mayo… y ¡aún sigue allí! (Fuente).

8. Ni se compran ni se venden…

Ni se compran ni se venden

…los colores de la Beyoncé. En las revistas rusas no cuidan mucho el calibrado de las pantallas. Digo. (Fuente).

9. Microsoft de quita y pon:

Microsoft de quita y pon

Si alguien conoce las posibilidades de las nuevas tecnologías, ésa es Microsoft. Y si hay que localizar el producto, se localiza. (Fuente).

10. Un bebé muy especial:

Un bebé muy especial

Hablando de las maravillas de la tecnología, ¿qué me dicen de esta criatura, cuyo único delito es ser hijo de Jennifer López, y al que le han trasplantado un brazo a la frente? ¿No era éste el futuro que soñábamos? (Fuente).

Pasar a página 2

Share