Matt Mullenweg, creador de WordPress, presentó el pasado domingo su State of the Word 2011, la actualización correspondiente al año que corre de las estadísticas del popular cms sobre el que también corre Mangas Verdes.
Éstos son los datos más relevantes:
- El 22% de los dominios registrados este año en EEUU usa WP.
- En una encuesta realizada a 18.000 usuarios de WP, 2.800 afirmaron que se ganaban la vida con el cms a una media de 50 dólares por hora.
- Las versiones futuras incluirán un interfaz sensible de administración que ajustará su tamaño a todas las resoluciones de pantalla, incluidas las de los teléfonos inteligentes.
- También está planeado para una futura versión la posibilidad de insertar elementos multimedia a través de la funcionalidad ‘arrastrar y soltar’.
- WordPress 3.2 fue descargado 500.000 veces en los dos primeros días, la mayor velocidad de descargas de una actualización en la historia del cms.
- WP tiene ya 15.000 plugins que han supuesto 200 millones de descargas. Todos los themes y plugins que no hayan sido actualizados en los dos últimos años serán ‘invisibles’ para los buscadores de los directorios oficiales.
- La misión de la comunidad para este año es luchar contra los logos falsos de WP (Fight the Fake Logo = Fauxgo)
Me sorprenden el #1 y el #2. Pero sobre todo el segundo. ¿Me estaré perdiendo algo?
Puedes ver toda la presetación en WPTV